Inicio > La Fundación > Objetivos

La Fundación

La Fundación Biofísica Bizkaia se constituyó en el año 2007 con la intención fundamental de canalizar fondos y ayudas que permitan un buen desarrollo de las actividades de la Unidad de Biofísica, centro mixto del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU). La intensa y fructífera trayectoria de este centro, fundado en 1999, en pocos años volvió imperiosa la necesidad de contar con una entidad como la Fundación, capaz de apoyar y viabilizar los recursos necesarios para seguir avanzando en su tarea específica de investigación y formación de profesionales de la Biofísica.

Pero la Fundación también se ha planteado otros objetivos como son, entre otros:

• difundir y proyectar la Biofísica, haciendo este campo de las ciencias más asequible a la sociedad en general,
  • tomar contacto con otras instituciones científicas, a través de convenios de colaboración, tanto a nivel nacional como internacional,
  • incentivar y fomentar el intercambio de científicos,
  • apoyar a jóvenes estudiantes y graduados interesados en completar su formación en biofísica.
Tfno: 94 601 8397 Fax: 94 601 3360